Entrenamiento Con Manoplas

Las manoplas son unas superficies acolchadas, de un tamaño ligeramente superior al de la mano extendida, que se calzan en las manos como si de un guante se tratase, de la forma en que se ve en la figura. Sirven para practicar los diferentes golpes (puñetazos y patadas) con la ayuda de un compañero, que es quien las sostiene. Con ellas se ejecutan las diferentes técnicas teniendo un blanco donde dirigir el impacto.

Principalmente se usan para mejorar la precisión de los golpes (el blanco es pequeño), y así perfeccionar la técnica aprendida lanzando los golpes "al aire". Por el contrario, el uso de manoplas no es un sistema especialmente util para practicar la potencia, cosa que se hace mejor golpeando un saco (pero del saco ya hablaremos en otra lección).

Además de perfeccionar la precisión de nuestras técnicas, se pueden usar también para mejorar los reflejos, la velocidad de reacción y, en resumen, la capacidad de decidir y ejecutar instintivamente el golpe más apropiado en una situación dada. En esta lección se explicarán ambos usos y la forma de entrenarlos.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode