Artes marciales con armas

Arte Marcial. referentes a Marte, dios de la guerra entre los Romanos, por lo que el concepto arte marcial alude a sistemas para la guerra, la lucha, la pelea. Este término fue acuñado por los europeos en el siglo XV para referirse a sus propios sistemas de artes marciales. Un practicante de artes marciales a menudo recibe el nombre de artista marcial.

Técnicamente las artes marciales son sistemas de prácticas y tradiciones codificadas de entrenamiento para el combate ofensivo y defensivo. Aunque pueden estudiarse por diversas razones, las artes marciales comparte un mismo objetivo: derrotar a una o más personas físicamente y protegerse de la amenaza física de los adversarios. Además, algunas artes marciales están unidas a creencias y filosofías espirituales como el hinduísmo, budismo, taoísmo confucianismo o shintoísmo mientras que otras aplican sus códigos de conducta espirituales o no. Muchas artes marciales también se practican de forma competitiva principalmente como deportes, y algunas como forma de danzas o tradiciones culturales.

En la cultura popular, el término artes marciales a menudo se refiere específicamente a sistemas de combate originados en culturas orientales. Sin embargo, el término realmente abarca cualquier clase de sistema de combate reglamentado o codificado sin importar su origen. Europa es el origen de muchos sistemas de artes marciales, tanto tradiciones vivas (por ejemplo: o Jogo do Pau (español: el Juego del Palo) y otras esgrimas de palos y espadas y el Savate, un estilo de combate francés de patada desarrollado por marineros y luchadores callejeros) como sistemas más antiguos conocidos colectivamente como artes marciales europeas históricas que existieron hasta tiempos modernos y actualmente están siendo reconstruidos por varias organizaciones culturales. En América, los nativos americanos tenían sus propias tradiciones de artes marciales, que incluían la lucha cuerpo a cuerpo, y los nativos hawaianos también desarrollaron sus propias artes marciales basadas en la manipulación de las articulaciones. La Capoeira es un arte marcial de origen mixto, creada en Brasil por esclavos a partir de técnicas traídas de África.

Aunque cada estilo tiene facetas únicas que lo hacen diferente de otras artes marciales, una característica común es la sistematización de técnicas de lucha. Los métodos de adiestramiento varían y pueden incluir formas o katas, que son una serie de técnicas rutinarias que se realizan como entrenamiento solitario o a veces con un compañero, y que son especialmente comunes en las artes marciales.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode