Principios

  1. Cortesía: se puede descir que la cortesía es una regla no escrita dada por los antiguos maestros de filosofía, como medio de elevación del ser humano. Más aún puede ser considerado el criterio esencial que se le requiere a un mortal, para poder desarrollarse moral y socialmente. Respeto y sinceridad son dos pilares de la cortesía.
  2. Preservancia: Hay un dicho oriental, " la paciencia lleva a la virtud o al mérito"  Ciertamente la felicidad y prosperidad parecían provenir de personas pacientes. Para lograr algo tal como una alta graduación o el perfeccionamiento físico y obtener el objetivo buscado, uno debe preservar constantemente.
  3. Integridad: En taekwondo, la palabra "integridad" se refiere a una noción más amplia que la definición que la definición de un diccionario cualquiera. Uno tiene que dirigir lo correcto de lo incorrecto y obrar con rectitud y justicia. Una persona integra hace lo que dice, sin engaño alguno.
  4. Autocontrol: Este principio es extremadamente importante tanto dentro como fuera del Do Jang, en común uno de conduce en combate libre o en temas personales y privados. La pérdida de autocontrol en combate libre puede provocar un desastre, tanto en uno mismo como en el oponente. Una inhabilidad para vivir y trabajar en plena capacidad también es un pérdida de autocontrol.
  5. Espíritu indomable: Se manifiesta cuando una persona enfrenta un problema inmenso utilizado su valentía sin renunciar a sus principios. No deja que nada los quebrante, enfrentar la adevrsidad estando siempre al lado de la justicia y la libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode