El karate y el full contact

En el caso del karate y el full contact la comparación es prácticamente innecesaria, puesto que el segundo proviene directamente del primero. Como ya se ha citado anteriormente, el full contact surgió a causa de que los campeones de los años setenta se dieron cuenta de que el karate do  no aprovechaba al máximo sus cualidades, puesto que sus altas aptitudes físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad) no eran del todo aprovechadas en los combates. Por esta razón decidieron “ inventar “ un deporte en el que aptitudes físicas como la fuerza, la resistencia o la velocidad tomaran un papel imprescindible. Así surgió una forma de lucha donde los combates eran continuos, divididos en rounds, y el contacto eran completo y fulminante. Este nuevo deporte no fue bien acogido al principio por los maestros tradicionales de artes marciales, sin embargo muchos deportistas lo empezaron a practicar y difundir.

La similitud del full contact con el karate en cuanto a técnica es enorme, puesto que tanto las técnicas como de pierna son iguales, y algunas técnicas de puño se adaptaron, solamente cambian los nombres y la guardia. La guardia en el karate es mucho más larga que la del full contact, es decir que esta formulada para ataque a larga distancia.

Otra parte técnica que tienen es común son los objetivos, la necesidad de alerta constante, y otras cualidades físicas y psicológicas.

En algunas academias y federaciones de full contact se adaptó el sistema de grado por cinturones de color siendo similar o igual al del karate, es decir, blanco, amarillo, naranja, verde, azul o violeta, marrón y negro.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode