Método Continuo Variado Estándar

Este Método es muy parecido al Fartlek, solo que los cambios de ritmos no se hacen por alegría, sino es el profesor quien estructura los momentos precisos de los mismos, además de controlar el tiempo y la distancia. Estos suelen tener diferentes dinámicas, 3–1; 2–1; 3–2; 2–3 donde el primer número significa la unidad de medida moderada y el segundo la intensa. Contenido: El ejercicio se basa de un trabajo en pareja dirigido por el profesor, a diferencia del método anterior cada modelo táctico planificado tendrán dos o más variantes, brindando la posibilidad que el atleta seleccione la más conveniente. Los atletas trabajarán buscando el momento oportuno de la aplicación, pero a la señal del profesor deberán realizar pequeños tiempos de frecuencia de pateo al peto del contrario a la mayor rapidez posible.
 


Objetivos psicopedagógicos.

Objetivos biológicos.

  1. Desarrollar la capacidad de decisión.
  2. Desarrollar las percepciones de tiempo y espacio ante situaciones variables. 
  3. Ajustar la estructura técnica en relación a las ejecuciones tempo-espaciales del contrario.
  4. Mejorar la rapidez de reacción simple y compleja.
  5. Perfeccionar el accionar táctico, acorde con las características individuales.
  6. Desarrollar de as cualidades volitivas.
  1. Adaptar los sistemas a cambios de ritmos.
  2. Incrementar el volumen máximo de oxigeno. (VO2 máx.)
  3. Entrenar el mecanismo glucogénico mixto (aerobio – anaeróbio)
  4. Activar fibras rápida F.T.O. tipo II A.
  5. Aumentar la superficie de las fibras ST debido a la multiplicación y crecimiento de las mitocondrias.
  6. Lograr el cambio eficiente del suministro energético de la vía puramente aeróbica a la anaeróbica, pero con mayor producción de lactato. 

 

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