El boxeo y el full contact

El boxeo y el full contact tienen un grado de similitud total. Ambos son deportes de contacto con una reputación que durante muchos años ha estado en vigencia, puesto que las opiniones sobre ellos son muy variadas.

La dureza de su práctica es muy similar, quizás la del full contact más porque cuenta también con técnicas de pierna, pero son deportes que necesitan una plena dedicación y entrega por parte del practicante para obtener resultados satisfactorios.

En el plano técnico todas las técnicas de puño son iguales, solo cambian sus nombres: ganchos, swings, directos, upper-cut, crochet.

En competiciones ambos dividen los combates en rounds, sus reglamentos son muy parecidos en el sentido de las prohibiciones durante combate, arbitraje, etc.

En los entrenamientos ambos trabajan en gran medida aptitudes como la resistencia, la velocidad, la fuerza, la movilidad del tronco, etc.

Además utilizan "herramientas" para practicar como: los sacos, pesos o manoplas y otros utensilios para ganar potencia, velocidad y reflejos.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode