Bloqueo bajo

En posición de brazos en cruz, con posición de jinete o en posición de guardia común, lateral o arco y flecha, el brazo al bloquear se mueve por delante y fretne al cuerpo, como el aspa del molino y el otro brazo va a la cintura. Es el mismo principio de acción y reacción del golpe direcro , un brazo pega y el otro va hacua atrás a la cintura.

En Kung Fu, la mano trasera cubre con palma la cara, de lado interno del rotro o del lado externo, la parte la mejilla, es la misma cobertura que los boxeadores hacen con el guante en la mano de atrás para cubrir los golpes.

En el Kung Fu tradicional, la mano de atrás va al centro, es la llamada posición central o saludi de budam que cubre el pecho

El bloqueo bajo, sale desde la cruz al frente, de adentro hacia afuera, alejando con la mano como en los estilos chinos, barriendo como el aspa del molino la patada baja que suele cubrir, mientras la otra mano arriba o al centro o a la cintura, segun el estilo que se practique. El bloqueo bajo tiene algunas variantes, como empujar y tapar la patada hacia abajo o usar el puño para esto, algunos usan la palma,para desviar haica abajo y hacia afuera la patada atacante.

La mano abierta es para enganchar el pie rival y jalarlo, desequilibrando y trando al rival, aunque se puede encganchar y golpear con una patada.

 

 






 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode