Los bloqueos

Existen distintas clases de defensa en artes marciales, como esquive, bloqueo, tapaje o cobertura, pasaje y la interpretación.

Los bloqueos de karate y taekwondo son similares, rectilíneos y usando el antebrazo, como se vera a continuación, el kung fu, inicialmente también los utiliza, pero es un arte usa mucho las manos y se especializa en bloqueos con la palma, tapar, hacer pasajes de manos y agarres. El kung fu es un arte de manos, básicamente y usa mucho las dos manos combinadas, en bloqueos suaves encadenados, cuya práctica se llama TIO SAO y se hace entre dos oponentes que entremezclan sus manos en defensa y pasajes, enfrentados en posición de jinete, lo que les da esa velocidad y plasticidad de combinación de manos que solo tiene el kung fu. El karate busca la defensa rapida y el contraataque explosivo y corto, pocos golpes, pero definitivos, el taekwondo es mas plastico y con prediminio de patadas.

No hay duda de que los bloqueos provienen del bloquo en cruz, con brazos cruzados al frente, protegiendo la zona media, si hacemos el bloqueo en cruz hacia arriba, tenemos dos bloqueos altos y además podemos capturar el brazo o pierma atacante, lo mismo si hacemos el bloqueo en cruz hacia abajo, generalmente contra una patada, es altamente efectivo y el bloqueo en cruz es generalmente usado para combinar enseguida con un agarra y técnicas de palancas e inmovilización. La cruz permite controlar con un brazo,agarrando el del oponente y usar el otro como ataque o apoyo para inmovilizar entrando en la defensa persona cuerpo a cuerpo, con las llaves tipicas del judo, y aikido.

 

El combate, en si, es dificil, no es algo que se atiene a reglas, mas bien las rompe, asi  que esperar que nos ataquen de forma determinada para responder de forma determinada, es iluso y peligroso, eso explica que en peleas reales, la mayoría de los practicantes marcialesm salgan lastimados, inexplicablemente, solo la práctica de años y la comprensio de lo que es el do, es camino les dara la efectividad que los maestros tienen. No se puede bloquear indefinidamente, hay que olcidarse de la fantasía peligrosa, de querer bloquar varios golpes segundos, el rival tendera a desconcentarnos, a veces nos amarga y asi nuestra reaccion podria ser nuestra propia trampa...

 

 


 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode